EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Gambhira 2018



Aquí queremos compartirles un resumen de las actividades del año 2018 en Gambhira Eco Yoga Aldea.

Agradecemos a todos los devotos y madres del equipo y todos los visitantes que nos hayan apoyado este año.


Habíamos iniciado el año con un buen Harinam en la playa con Maharaj Acarya, Prabhu Kirtan,  Symal, Dhananjaya y los devotos de Santa Marta.





Los primeros días de enero constantemente nos traen un Tour desde la Oficina de Tours Inbound en Gour Nitai. Agradecemos a la Madre Rasa Kanti y su equipo por este servicio.




En febrero tuvimos la misericordia de la visita de Gurudeva Atulanda, quien nos compartió su néctar de clases y kirtans 2 días en Gambhira. 
 





Gracias a la guía de Prabhu Kirtan se mantiene un buen Sadhana en Gambhira y se han hecho varios cursos de Bhakti Yoga con certificación de la UDSA. El Prabhu Sri Cakra y Gupta Mantra han sido los principales docentes y también tuvimos la oportunidad del curso de Bhaktivedanta de Prabhu Rupa Sanatana de Chile.

Compartimos algunas nuevas pinturas en el templo, gracias al Prabhu Takhur quien nos permitió al Prabhu Krsna Gopal de Venezuela ayudarnos en este servicio junto con dos voluntarios Deniz y Daniela.
  



















Este año Gambhira invirtió junto con Prabhu Shyama y Madre Saraswati en adquirir un terreno vecino a Gambhira. Sidha Bakul fue el nombre que Gurumaharaj le dio, y va ser una expansión de Gambhira como un nuevo espacio de Yoga de la escuela de la Madre Saraswati.







La trascendental visita de Gurumaharaj y Bon Maharaj fue un gran néctar. Los devotos de la costa y otros lugares pudieron disfrutar de momentos inolvidables con nuestro Guru y un gran Vaisnava de la India.

 




Constantemente hemos hecho diferentes capacitaciones y trabajos con la UDSA con el Prabhu Visnu y Mahakalesvara.

Gracias al Prabhu Visnu por su asesoría y entrenamiento en el curso de Hijos de la Madre Tierra, como su compartir en las terrazas de las aulas a cielo abierto de la UDSA. También por el gran proyecto de Voces de la Sierra Nevada que se llevó acabo con el Fondo Cultural de la alcaldía de Santa Marta.


 








Este año hemos integrado el programa de Voluntarios a la UDSA. Gracias a Prabhu Mahakalesvar y la Madre Lila Manjari por darle forma al programa de “Estudiantes Voluntarios UDSA” en Gambhira.






Gracias al Prabhu Gauranga y sus esfuerzos en siempre expandir el mensaje de la UDSA y NUE y por organizar la Ruta Ancestral, para hacer conocer más este territorio sagrado de la Sierra Nevada.




Celebrando el cumpleaños de Gurudeva con todo los devotos de la Costa. Compartimos un video que hemos hecho de ofrenda.










El mes de Kartik ha sido muy lindo organizado por Prabhu Vraja Hari, para que pudimos celebrar todo los eventos auspiciosos y la Madre Laksmi compartiéndonos muchos pasatiempos.



Todos los sábados los devotos de Gambhira, Goloka y santa Marta salimos a Harinam por la ciudad, repartiendo y cantando el Santo Nombre.

  





Y todos los domingos tenemos el ritual de subir a Girigoverdhan a hacer una Ceremonia de fuego. Esta tradición empezamos hace casi 3 años donde hubo mucha sequía, rezando por restaurar el equilibrio y armonía para la madre tierra y el regreso del agua.






Y esto ha sido el resultado….

…Agüita en la Quebrada, que se había secado y hoy en día vuelve a tener agua corriendo.       










Cosecha de Mango y producción de Dulce de Mango gracias a Prabhu Krsna Mantra y Madre Lila.



También este año pudimos expandir nuestros Cultivos gracias al agua, y también por el encargado y docente investigador UDSA de permacultura Danilo.











Emprendimiento de Prabhu Kirtan del Maha Prasadam del Señor Caitanaya. Gracias al Prabhu Bishma por la producción del Maní Dulce y Sri Nath por la administración.




Con la Oficina de Tours, a cargo de la Madre Sri Nath, hemos organizado varios retiros y pasadías.

Otra actividad constante que hemos empezado este año son las Fogatas de las Naciones Unidas del espíritu. Iniciativa de Prabhu Maha Kalesvara, donde explicamos las declaraciones de NUE junto con un compartir y ofrenda de cantos o palabras al fuego.





 



En Gambhira hay todo los viernes Cine Consciente, gracias a los devotos como Vraja Hari o Maha Mantra quienes hacen una linda introducción y foro de compartir después.

Desde mitad de año Gambhira otra vez cuenta con dos profesores de Yoga Inbound, quienes están organizando la academia de yoga y la integración del Yoga como un curso en la UDSA. Gracias Madre Lila y Prabhu Gupta por su dedicación.
Todos los días se les da una clase a los voluntarios, hemos recibido pasadías y pequeño retiros, como también se dio un instructurado individual de 200 hs.

Se organizó a nivel de la costa un encuentro de los Instructores de Yoga Inbound liderado por la Madre Saraswati y Prabhu Madhavendra.
Tambien hemos recibido capacitaciones de diferentes profesores como la Madre Gayatri de Venezuela.








Agradecemos al equipo de construcción y mantenimiento por mantener y mejorar la finca constantemente. Los últimos proyectos fueron el mejoramiento de las aguas grises y la entrada de la carretera. Gracias Prabhu Krsna Mantra, Prana y Hari Cakra.

Queremos mandar nuestros rezos a nuestro hermano espiritual Gauranga Sundar, quien se encuentra en una situación de salud muy grave. Agradecemos el apoyo que cada uno puede hacer para darle fuerza y ánimo al Prabhu.

El equipo de Gambhira les desea felices fiestas y todas las bendiciones para sus proyectos en el nuevo ciclo del 2019!!!!
Todas las Glorias a Sri Guru y Gauranga!!!!
Todas las Glorias a los devotos reunidos!!! HARE KRSNA!!!
Krsna Mantra, Maha Mantra, Hari Cakra, Gupta Mantra, Vraja Hari, Bishma, Danilo
Madres; Lakshmi Sahasra, Lila Manjari, Sri Nath, Isodyan







 
Diseño web Santa Marta Damos Resultados